Anuncia PAN que impugnará Consejos Municipales

Aseguran que han encontrado personas que son militantes del PRI en los Consejos Municipales de Rodeo, Tamazula y Ocampo

07/12/2015

Aseguran que han encontrado personas que son militantes del PRI

El representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Gerardo Galavíz Martínez informó que impugnarán la integración de los Consejos Municipales porque han detectado la presencia de militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Gerardo Galaviz

 

Explicó que en la revisión que realizó durante la sesión realizada ayer en el IEPC en la que el tema fue la integración de los Consejos Municipales, detectó que al menos cuatro integrantes del Consejo Municipal de Rodeo, están registrados de manera oficial como militantes del PRI.

Por esta razón dijo con las pruebas en su poder expuso el caso ante el Consejo del IEPC, sin embargo la propuesta de retirar los nombramientos a estas cuatro personas no fue aprobada por la mayoría de los consejeros, lo que obliga a presentar el recurso ante el Tribunal Electoral.

Galavíz Martínez precisó que si bien no hay ningún impedimento legal para que un militante de un partido político sea considerado para el encargo también es cierto que eso hace que las decisiones al interior de un Consejo Electoral se vuelvan absolutamente cuestionables.

“Yo presumo que si las personas forman parte de un partido político no podemos garantizar que en este proceso electoral tengamos imparcialidad con estos consejeros” aseguró y agregó que este nombramiento rompe el acuerdo que se hizo previamente y que establecía que los padr5ones de militantes se compararían con las listas de consejeros precisamente para evitar este tipo de situaciones.

El representante de Acción Nacional explicó que si bien Rodeo será el municipio sobre el que sustentará el recurso ante el Tribunal también es verdad que no es el único caso detectado ya que en los municipios de Ocampo y Tamazula ha sucedido algo similar.


Compartir: