PRD no es el partido débil: René Galindo
El partido del sol azteca está interesado en abanderar Cuencamé, Guadalupe Victoria y el distrito XIV
El partido del sol azteca está interesado en abanderar Cuencamé, Guadalupe Victoria y el distrito XIV
El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) René Galindo Bustamante rechazó que el partido que representa sea el eslabón más débil en la alianza opositora que conformará junto con Acción Nacional y Movimiento Ciudadano en el próximo proceso electoral 2016.
Galindo Bustamante dijo que esperan un trato digno, no solo para el PRD sino para los tres organismos políticos en la distribución de espacio, “no queremos un trato donde un partido tenga intromisión con el otro respecto a sus candidatos o respecto a las posiciones, no queremos un convenio donde no se le dé un lugar digno a cada instituto político”.
En el caso del PRD tiene especial interés en encabezar el proyecto de la alianza en los municipios de Guadalupe Victoria y de Cuencamé, además del distrito electoral XIV por ser estos donde mayor presencia tiene este partido político.
Estos aseguró “Le corresponden al partido y en eso los demás partidos están de acuerdo” con lo que descartó que haya discrepancias en torno a la distribución de espacios para cada organismo.
El dirigente del PRD negó que los intereses particulares de los militantes de cada fuerza política ponga en riesgo la conformación de la alianza porque esta está sustentada en la decisión que de manera democrática tomó la mayoría de quienes conforman cada fuerza, más allá de que haya quienes se opongan a esta unión.
En el caso del Partido de la Revolución Democrática la decisión de buscar una alianza con otros partidos, preponderantemente de izquierda se tomó desde 2013 durante su Congreso Nacional por lo que este bloque opositor con Movimiento Ciudadano y con Acción Nacional no debe representar ninguna sorpresa.