Unidad priista no arriesga proyecto de oposición
El secretario general del CDE del PAN, José Antonio Ochoa, asegura que la designación de Esteban Villegas no pone en riesgo el proyecto que encabeza Rosas Aispuro
El secretario general del CDE del PAN, José Antonio Ochoa, asegura que la designación de Esteban Villegas no pone en riesgo el proyecto que encabeza Rosas Aispuro
El secretario general del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Antonio Ochoa Rodríguez, negó que la designación de un candidato de unidad en el PRI modifique el panorama para el proyecto de transición que buscan consolidar con José Rosas Aispuro Torres a la cabeza.
El panista aseguró que el nombramiento de un candidato de unidad en el PRI no modifica el proyecto que busca encabezar el senador José Rosas Aispuro rumbo a la gubernatura del estado porque el fin último de la alianza opositora es lograr la alternancia y para ello habrán de valerse de la ciudadanía.
“El 70 % de los duranguenses que creemos que Durango puede ser mejor, que Durango pueda alcanzar mejores estadios de bienestar, esa gente, tenemos que ponernos de acuerdo para hacer una transición”, destacó.
Negó que los partidos de oposición hayan fincado sus esperanzas de triunfo en una eventual ruptura interna del Revolucionario Institucional en lo que a elección de candidato se refiere y recalcó que incluso el candidato de unidad no modifica el panorama para la elección de 2016.
Ante la posibilidad de que el Partido del Trabajo, una vez que se confirmó que conservará su registro a nivel nacional, pudiese firmar una alianza con el PRI, el panista afirmó que cualquier cosa que se diga al respecto está en el terreno de la especulación y no descartó que el PT se una a la coalición opositora.
“Nada es descartable, se ha tenido acercamiento con los líderes del Partido del Trabajo pero no hay nada concreto tampoco” y afirmó que dependerá de la voluntad política de las dirigencias del PT y de su deseo de consolidar la alternancia en Durango.