Así se ve la muerte de una neurona

¿QUÉ ES UN NEURONA? Es una célula nerviosa que, mediante señales eléctricas y químicas, recibe, procesa y envía información. Las neuronas captan los estímulos y conducen el impulso nervioso a través de conexiones que reciben el nombre de sinapsis, e implica más de 60 sustancias neurotransmisoras distintas. Asimismo, son responsables de comunicar información tanto en […]

16/11/2019

Abstract neurons, illustration.

¿QUÉ ES UN NEURONA?

Es una célula nerviosa que, mediante señales eléctricas y químicas, recibe, procesa y envía información.

Las neuronas captan los estímulos y conducen el impulso nervioso a través de conexiones que reciben el nombre de sinapsis, e implica más de 60 sustancias neurotransmisoras distintas.

Asimismo, son responsables de comunicar información tanto en forma química como eléctrica. También hay varios tipos de neuronas responsables de diferentes tareas en el cuerpo humano.

Gracias a las sinapsis, las neuronas permiten la interconexión de los diversos componentes del sistema nervioso. Así, cuando una zona sensorial del organismo registra un estímulo, la información en cuestión es conducida por las neuronas hasta el componente encargado de ofrecer una respuesta.

La creación de nuevas neuronas en el cerebro se llama neurogénesis, y esto puede suceder incluso en adultos.

A continuación, te compartimos el video publicado en la red social de la psicóloga:

Las neuronas son células altamente diferenciadas , por tanto, no logran dividirse una vez alcanzada la madurez, una pequeña porción, que conforma una minoría, logran hacerlo.

El número de neuronas en los cerebros depende del tipo de especie que se trate, por ejemplo, el cerebro humano presenta aproximadamente unos cien mil millones, un gusano 302 y la mosca de la fruta 300 mil.

Muy Interesante


Compartir: