Más de 50 osos polares invaden Rusia

Desde hace un par de días se vive un fenómeno inusual en Novaya Zemlya, un archipiélago localizado en el ártico de Rusia, cuya población no supera los tres mil habitantes. Y es que decenas de osos polares se encuentran asediando ese lugar en búsqueda de comida, lo que mantiene en alerta a la gente. De […]

18/02/2019

Desde hace un par de días se vive un fenómeno inusual en Novaya Zemlya, un archipiélago localizado en el ártico de Rusia, cuya población no supera los tres mil habitantes. Y es que decenas de osos polares se encuentran asediando ese lugar en búsqueda de comida, lo que mantiene en alerta a la gente.

De acuerdo con informes del gobierno y medios locales, los animales han atacado ya a varias personas y han irrumpido en casas y locales. Además de introducirse en edificios residenciales.

Invasión de osos polares
La invasión de osos polares llevó a los funcionarios regionales a declarar en estado de emergencia el lugar. Ante esta situación, Zhigansha Musin, un administrador de una escuela local, expresó en un comunicado:

“La gente tiene miedo de salir de la casa, tiene miedo de dejar que sus hijos vayan a la escuela. Constantemente en la aldea tenemos de seis a diez osos polares”.

Desde diciembre del 2018, Novaya Zemlya ha sido testigo de la llegada de decenas de osos polares. Se han registrado más de 50 avistamientos.

¿Qué causa este fenómeno?

Parece que todo apunta al cambio climático, pues la disminución en el hielo marino del Ártico provoca que los osos polares cambien sus hábitos de caza, e incluso se acerquen a los asentamientos humanos para sobrevivir.

Los especialistas que están llegando a Nóvaya Zemliá para ayudar a acabar con el problema señalan que los basureros será lo primero que habrá que eliminar porque su olor atrae a los mamíferos. Los investigadores recalcan que la basura no alimentará adecuadamente a los osos polares, cuya demanda de energía requiere “presas con alto contenido de grasa”, como se detalla en un artículo de la revista Science.

Según la organización Polar Bears International, quedan menos de 25,000 osos polares en estado salvaje.

Muy Interesante


Compartir: