Revive poco antes de que lo sepultaran

En el mundo ocurren cada día cosas muy -en serio muy- extrañas. Desde el caso del joven que se despertó en la morgue y regresó a la fiesta donde murió hasta la historia del paraguayo que asistió a su propio velorio. Lo que te contaremos hoy de igual manera es sumamente insólito. En la India […]

04/07/2019

En el mundo ocurren cada día cosas muy -en serio muy- extrañas. Desde el caso del joven que se despertó en la morgue y regresó a la fiesta donde murió hasta la historia del paraguayo que asistió a su propio velorio.

Lo que te contaremos hoy de igual manera es sumamente insólito.

En la India en la ciudad de Lucknow, un muchacho que había sido declarado muerto se despertó justo antes de ser enterrado.

De acuerdo con información del periódico Hidustan Times, Mohhammad Furqan, de 20 años, ingresó a un hospital privado el 21 de junio después de sufrir un accidente.

Este lunes fue declarado muerto, justo después que la familia revelara que no tenían más dinero para pagar su atención.

“Habíamos pagado 700.000 rupias (unos 10 mil dólares) al hospital privado y cuando les dijimos que nos habíamos quedado sin dinero, declararon a Furqan muerto”, dijo el hermano mayor del paciente, Mohammad Irfan.

“El cuerpo supuestamente sin vida del joven fue llevado en ambulancia a su casa, mientras sus parientes preparaban el funeral.

Devastados, nos estábamos preparando para el entierro cuando algunos de nosotros vimos movimiento en sus extremidades. Inmediatamente, llevamos a Furqan al hospital Ram Manohar Lohia, donde los médicos dijeron que estaba vivo y lo conectaron a un soporte ventilatorio”, dijo Irfan.

El oficial médico jefe de la ciudad, Narendra Agarwal, por su parte, ha declarado que se está llevando a cabo una investigación del caso.

Los médicos que atienden al joven han reportado que “el paciente se encuentra en estado crítico, pero definitivamente no tiene muerte cerebral. Tiene pulso, presión arterial y sus reflejos están funcionando”.

Excélsior


Compartir: