Purga en la CMIC, exhibe intolerancia de constructores

En la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Durango, las diputas no solían terminar en purgas de socios, como acaba de ocurrir con la expulsión de 18 de sus ahora exsocios, por haber “causado daño al funcionamiento” de la cámara. Los expulsados de forma definitiva por la Comisión de Honor y Justicia […]

01/11/2017

En la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Durango, las diputas no solían terminar en purgas de socios, como acaba de ocurrir con la expulsión de 18 de sus ahora exsocios, por haber “causado daño al funcionamiento” de la cámara.

Los expulsados de forma definitiva por la Comisión de Honor y Justicia son el ex candidato Miguel Ángel Mojica Vargas, Javier Quiñonez Ruiz y Armando Arturo Reyes, es decir los opositores de Óscar Iván Orozco Mora, constructor que representa los intereses del exgobernador Jorge Herrera Caldera.

Orozco Mora, pasó de indiciado a víctima y logró con el respaldo de la actual dirigencia nacional de ese organismo, sancionar a quienes presuntamente habrían violentado el proceso de elección que concluyó empatado en febrero de este año.

Como se recordará tras ese empate se determinó designar un delegado interino, ante la imposibilidad de que los grupos de Mojica y Orozco llegaran a un acuerdo.

Los constructores que respaldaron al hermano del ex alcalde de la capital, Jorge Clemente Mojica Vargas, señalaron en su momento ante ese mismo órgano de la CMIC medidas de coacción y prácticas irregulares por parte del grupo afín al candidato del sexenio anterior. Y al final perdieron la partida.

Llama la atención que en toda esta pugna que nunca en el caso de la CMIC había desembocado en una purga contra sus socios.

Los ahora expulsados acusan que una directiva del citado organismo, fue quien se ensañó contra ellos, pese a que de ambos grupos hubo gritos, amenazas y empujones, y a pesar de que se trata de un pleito “ahora resulta que los únicos que dañaron al organismo, somos nosotros”, cuestiona uno de los sancionados.

Este tipo de purgas estalinistas ya habían ocurrido en el plano nacional en esta cámara, así que el sancionar a quienes se inconforman y privilegiar a un solo grupo de constructores.

Por cierto, en qué momento el Manual de Carreño se usa como legado para cortarle la cabeza a los socios de una cámara empresarial y a quienes incurrieron en las mismas prácticas contra las buenas costumbres, ¿Se les deja gozar de cabal salud?

Milagro

Y ante todo este panorama que afecta a las empresas de constructores que estuvieron afectados durante el sexenio del priista Jorge Herrera Caldera, ¿Qué pensará el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas?


Compartir: