Adelgaza sin efecto rebote

Siempre preguntan si es posible adelgazar de forma duradera, sin padecer el efecto rebote, o sin recuperar el peso perdido con el paso del tiempo. La respuesta es si, pero para ello debes tener presente algunos conceptos básicos. Cada día nos llega información sobre productos que te hacen perder peso rápidamente, te quitan centímetros abdominal […]

10/11/2017

Siempre preguntan si es posible adelgazar de forma duradera, sin padecer el efecto rebote, o sin recuperar el peso perdido con el paso del tiempo.

La respuesta es si, pero para ello debes tener presente algunos conceptos básicos.

Cada día nos llega información sobre productos que te hacen perder peso rápidamente, te quitan centímetros abdominal y de cintura en cuestión de días e incluso horas y queman grasa como si fueran auténticos incineradores.

Nos vemos tentados por infinidad de dietas a cual más prometedora, la dieta de la manzana, piña, alcachofa, sirope de arce, Dukan, proteinada, cetogenica, entre otras.

Solo se puede aconsejar que cualquier dieta que prometa con un solo alimento perder peso, es desequilibrada, perderás kilos seguro, en eso no mienten, pero si ayunas también adelgazas.

Si solo comes manzanas estarás haciendo una dieta excesivamente hipocalórica.

Durante los días que la realices te faltarán nutrientes y perderás peso que finalmente recuperarás. Pérdidas muy bruscas de peso, son las que garantizan el efecto rebote.

Si no es por un motivo de salud, o un caso extremo de obesidad, no es aconsejable perder más de tres kilogramos al mes.

Claro, muchas personas dicen, que perder esos kilos es poco, pero a que si te digo que perderás 36 kilogramos al cabo de un año no te parece tan mal, pues es lo que perderías si pierdes tres kilos al mes durante un año.

Las prisas nunca son buenas y menos si nuestra salud esta en juego.

Error Eliminar los hidratos de carbono de la dieta

Otro error que se comete es eliminar los hidratos de carbono de la dieta.

Los hidratos no engordan por definición, ganamos peso sumando las calorías que entran en nuestro cuerpo a lo largo del día.

Si a pesar de comer hidratos (arroz, pan, pasta) nuestras ingesta de calorías se mantiene acorde a nuestras necesidades energéticas reales, no hay ningún problema y no engordaremos. Lo que nos engorda es consumir más calorías de las que necesitamos. Es importante recordar eso y no echarle la culpa a un alimento en concreto.

Recuerda además que las frutas y verduras son hidratos y nuestra dieta se basa en su consumo. Una dieta que desaconseje comer frutas o verduras no es saludable a no ser que sea por una determinada indicación médica.

Otras cosas de las cuales debes alejarte son los productos que sustituyen comidas enteras con un batido. Son realmente costosos, no tomas consciencia de modificar tus hábitos y suelen ser demasiado hipocalóricos.

El secreto para que una vez hayas perdido peso no vuelvas a recuperarlo, es sencillo, pero requiere de esfuerzo, compromiso y constancia.

Debes cambiar poco a poco tus hábitos. Tomar consciencia de tu alimentación. Ir haciéndolo gradualmente, porque cambios muy bruscos generan ansiedad. Debes estar preparada para cada cambio e ir incorporando poco a poco pequeños cambios. Es una forma de ir disfrutando de ese proceso y que tu propio cuerpo te vaya pidiendo nuevos retos y hábitos saludables.

La única manera de no volver a ganar peso, es no recaer en viejas costumbres y para eso debemos consolidar y asimilar muy bien todo lo que vamos cambiando.

Salud y Bienestar


Compartir: