Alimentos que fortalecen tus pulmones frente al Covid-19

Después de varios estudios, hoy se sabe que el Covid-19 es una enfermedad que afecta a las vías respiratorias, que es capaz de ocasionar un grave daño en los pulmones y en etapas avanzadas a otros órganos del cuerpo como los riñones o el hígado. Además, recientemente la OMS advirtió que podría convertirse en un […]

05/09/2020

Después de varios estudios, hoy se sabe que el Covid-19 es una enfermedad que afecta a las vías respiratorias, que es capaz de ocasionar un grave daño en los pulmones y en etapas avanzadas a otros órganos del cuerpo como los riñones o el hígado. Además, recientemente la OMS advirtió que podría convertirse en un virus endémico, por ello, hoy te digo cuáles son los alimentos que fortalecen tus pulmones ante el Covid-19.

Cómo limpiar y fortalecer tus pulmones ante el Covid-19

8 cosas que no deben faltar en tu botiquín para evitar un contagio de Covid-19

Así debes desinfectar tus monedas y billetes ante el Covid-19

Hoy más que nunca debemos cuidar la salud de nuestros pulmones para evitar enfermedades respiratorias que puedan poner en riesgo la salud, pero también, debemos prestar atención a los síntomas que señalan que algo anda mal con los pulmones, por ejemplo, si comienza a faltarte el aire al subir las escaleras o te cansas en exceso.

De acuerdo con especialistas de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), algunos síntomas de que tus pulmones no están bien son:

Disnea: la sensación de falta de aire o incomodidad al respirar, la cual, puede revelar asma, una infección pulmonar o insuficiencia cardiaca.

Tos o gripe constante: la causa podría ser por virus o bacterias, pero si la tos es constante es necesario acudir con un médico y para realizarnos un exudado faríngeo que detecte la raíz de este padecimiento.

Sibilancias: estos ligeros silbidos que se producen al inhalar o exhalar podrían indicar un bloqueo en las vías respiratorias.

Desliza la imagen de portada y descubre qué alimentos fortalecen tus pulmones, ¡evita enfermedades!
Si ya revisaste la galería que preparamos para ti, no dudes en incorporar estos alimentos a tu dieta para fortalecer tus pulmones ante el Covid-19. Después de todo, son los órganos más grandes del cuerpo y cuidarlos mejorará tu calidad de vida.

Salud180


Compartir: