Estos ejercicios te ayudan a reducir la celulitis
La actividad física es indispensable para mantener un estilo de vida saludable, pero también para tonificar las piernas. Esa parte de nuestro cuerpo que nos permite movernos, y que hace que las minifaldas luzcan también. Sin embargo, no todos los ejercicios son los ideales para esta zona, en especial si se tiene lipedema (la otra […]
La actividad física es indispensable para mantener un estilo de vida saludable, pero también para tonificar las piernas. Esa parte de nuestro cuerpo que nos permite movernos, y que hace que las minifaldas luzcan también. Sin embargo, no todos los ejercicios son los ideales para esta zona, en especial si se tiene lipedema (la otra celulitis). DESLIZA la FOTO PRINCIPAL y descubre las MEJORES OPCIONES.
¿Qué es el lipedema?
“Es un trastorno que se caracteriza por el agrandamiento simétrico de las piernas debido a depósitos de grasa bajo la piel. Afecta casi exclusivamente a las mujeres, debido a que existe una influencia hormonal”, describe la National Center for advancing Translational Sciences.
Síntomas de lipedema
Muchos aparecen durante la pubertad, el embarazo o la menopausia (etapas de la vida en la que hay mucho movimiento hormonal).
Depósitos anormales de grasa corporal en ambas piernas, y se extiende de las nalgas hasta los tobillos.
Puede ser doloroso.
En las primeras etapas, las personas tienen una apariencia normal por encima de la cintura.
A medida con el tiempo, es posible que se extienda al pecho, el torso y el abdomen.
La piel que recubre el área afectada pierde elasticidad.
Sufren de moretones.
No hay un tratamiento para eliminar el lipedema, pero sí se puede reducir o prevenir a través de cambios en la dieta y ejercicios. Da CLICK en la FOTO PRINCIPAL y DESCUBRE los MEJORES.
Salud180